jueves, marzo 02, 2006

CNTI iniciará plan de migración a software libre en Infocentros

Que Distribución van a Instalar...?
Parese Raro..! el Link ya no existe pero si busca el categoria=3008 y categoria=3006 estan y que paso con el categoria=3007 despues que aparecio en Aporrea
Por: Prensa CNTI
Publicado el Jueves, 02/03/06 03:13pm

Noticia de Aporrea
El próximo lunes 06 de marzo el Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, iniciará el Plan de Migración a Software Libre en los Infocentros de todo el país, lo que permitirá ampliar el uso de las herramientas tecnológicas en los diversos sectores de la vida social.

Este plan se desarrollará a través de varios componentes, que incluye, talleres de formación dirigidos a los soportes técnicos que conforman las 24 cooperativas que trabajan en el funcionamiento de los 331 Infocentros ubicados a nivel nacional, lo cual ayudará a difundir esta experiencia por medio de jornadas de capacitación a los facilitadores que brindan apoyo a los usuarios.

El proceso de migración comprende la sustitución de todos los sistemas operativos, servicios y aplicaciones de software propietario por el manejo las tecnologías libres, cumpliendo de esta manera con el decreto 3390, que contempla el desarrollo de la industria nacional de software, el refuerzo de la soberanía y la independencia tecnológica.

Para brindarles un mejor servicio a los beneficiarios, también se tiene previsto implementar un centro de contacto y un portal de soporte, destinados a ofrecerles soluciones inmediatas a los problemas que se les presenten a los usuarios al momento de utilizar este moderno software.
Link de Aporrea

No hay comentarios.: