lunes, marzo 06, 2006

Mozilla premia las mejores extensiones para Firefox

Noticia de: Diario Ti:
Mozilla Foundation ha premiado a los ganadores del concurso Mozilla Extend Firefox Contest. La mejor extensión para Firefox 1.5 es Reveal, que permite al usuario visualizar imágenes en miniatura de sitios web visitados anteriormente.
En noviembre 2005, Mozilla inició un concurso en que se invitaba a desarrolladores a competir creando las mejores extensiones para Firefox 1.5. Los aportes debían ser enviados antes del 6 de enero de 2006. Sólo se permitía la participación de particulares o grupos de particulares.

El jurado estaba integrado por representantes de Mozilla, Google y Yahoo.
Los galardonados ya han sido seleccionados. Se asignaron tres premios principales y premios secundarios para ocho categorías de ganadores. Los premios principales consisten de una potente computadora Alienware Aurora 7500 Firefox Edition.

La mejor extensión para Firefox 1.5 es Reveal, creada por Michael Wu, y permite al usuario visualizar imágenes en miniatura de sitios web visitados anteriormente. De esa forma, se facilita al usuario encontrar el sitio visitado, con base en el aspecto del mismo.

La mejor extensión actualizada, es decir una extensión basada en una herramienta ya disponible para anteriores versiones de Firefox, es Web Developer, creada por Chris Pederick. Esta ampliación ofrece una serie de funciones dirigidas a desarrolladores y diseñadores web.

El premio al mejor uso de las funciones de Firefox fue otorgado a la solución Firefox Showcase, de Josep del Rio. Esta herramienta también permite presentar imágenes miniaturizadas de sitios web, aunque en este caso son presentadas debajo de las distintas pestañas abiertas simultáneamente. De esa forma, el usuario también puede acceder con mayor facilidad al sitio deseado.

Imagen: El premio, un PC Alienware Aurora 7500 Firefox Edition.

No hay comentarios.: