martes, abril 18, 2006

Google le compra algoritmo "Orion"

Noticia de: Diario Ti
Estudiante mejorará el sistema de búsquedas de Google

El estudiante de doctorado Ori Allon, de la universidad australiana UNSW ha creado un nuevo algoritmo de búsquedas que mejorará el sistema de Google.

Diario Ti: En 2005, Allon recibió amplia cobertura en los medios de su país debido a su desarrollo de un nuevo algoritmo para búsquedas en Internet. El propio co-fundador de Microsoft, Bill Gates, elogió el algoritmo, o herramienta, conocida como Orion. A pesar de los elogios, Microsoft no logró hacerse del algoritmo, que ahora ha sido comprado por Google.

Encuentra texto relevante
Orion funciona como un servicio anexo a los buscadores existentes, mejorando la relevancia de los resultados. La herramienta encuentra páginas cuyo contenido temático esté vinculado a la palabra ingresada en la búsqueda.

Luego, el sistema presenta al usuario una sección de la página en cuestión, junto con una lista de otros temas relacionados, de forma que el propio usuario pueda decidir qué es más relevante. La página de resultados también presenta extractos de texto tomado de las páginas encontradas, de forma que el usuario no necesite ir, al menos inmediatamente, al sitio externo.

Según la publicación Fairfax Digital, los tres grandes buscadores de Internet, Google, Yahoo y MSN habrían intentado comprar el algoritmo, pero Google habría salido triunfante. Según se indica, Allon ya habría comenzado a trabajar en la sede de Google en California.

No hay comentarios.: