jueves, mayo 25, 2006

América Latina ya está unida por banda larga satelital

Noticia de: Pc-News.com

Inmarsat lanzó en Venezuela y en el resto de América Latina, un sistema de comunicación móvil vía satélite que permitirá la transmisión simultánea de voz y datos a través de banda ancha a un único receptor portátil. La solución BGAN, que tardó seis años en ser desarrollada, puede ser usada desde cualquier lugar del planeta y entre otras cosas ofrecerá intercambio de datos IP garantizados bajo demanda.

La empresa proveedora de comunicaciones móviles vía satélite Inmarsat, anunció el lanzamiento en América Latina de un novedoso sistema de comunicación móvil vía satélite denominado BGAN (Broadband Global Area Network ó Red Global de Banda Larga). De acuerdo con las informaciones, esta solución permitirá la transmisión simultánea de voz y datos a través de banda ancha a un único receptor portátil, en gran parte gracias a los Inmarsat-4s (satélites de comunicaciones comerciales avanzados) cuyo servicio ya es ofrecido en Europa, África, Oriente Medio y Asia. Después del lanzamiento del segundo satélite Inmarsat en noviembre del año pasado, la cobertura de la red pasó a incluir al continente americano, brindando cobertura de banda ancha continua en el 85% del planeta y haciéndose teóricamente disponible para el 98% de la población mundial.

“Venezuela representa uno de los principales mercados para Inmarsat y BGAN será capaz de enfrentar los desafíos de su diversidad geográfica, conectando sus usuarios hasta en áreas remotas y desproveídas de infraestructura, aumentando así la productividad y la eficiencia.” dijo Svante Hjorth, Director Regional de Inmarsat para la América Latina. Por su parte Michael Butler, COO de Inmarsat mencionó que “BGAN ofrecerá servicios de banda ancha en áreas donde los otros servicios no están presentes”, El sistema permite que cualquier persona cree un escritorio móvil en minutos y mantenga toda su productividad en cualquier lugar del planeta”.

Los datos técnicos indican que los equipos ofrecen velocidades de hasta 492 kbps, con la opción de tasas de transmisión garantizadas de hasta 256 kbps. El servicio fue proyectado para usuarios móviles que quieren acceso de banda ancha seguro y confiable en regiones con una infraestructura inestable o sin servicios de telecomunicaciones. BGAN ofrece acceso a redes corporativas por medio de una conexión VPN segura, con e-mail y otros aplicativos corporativos, con navegación en Internet, envío de archivos grandes, video y audio en "streaming", aunque también permite efectuar llamadas telefónicas al mismo tiempo. Adicionalmente el sistema soporta una variedad de patrones de criptografía para comunicaciones seguras.

El servicio puede ser accedido mediante una serie de terminales de satélite livianos – el más pequeño está cerca de la mitad del tamaño de una computadora portátil. Los terminales BGAN pueden ser conectados en minutos por medio de conexiones con o sin alambres, además de Bluetooth y WLAN 802.11b. El equipamiento puede ser habilitado para usuarios únicos o equipos pequeños en cualquier lugar en el que necesite de comunicación de datos y voz confiables. “Una vez más, la innovación constante de Inmarsat estableció un nuevo patrón para nuestra industria”, celebró Butler. “Este lanzamiento representa un marco por donde Inmarsat pasa a ofrecer un servicio de banda ancha para lograr un verdadero planeta móvil”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mas informacion de BGAN en español Visite http://www.bgan.com.mx/