miércoles, mayo 03, 2006

El 97% de los usuarios no sabe identificar al spyware

Noticia de: Noticiasdot

Un estudio realizado por el grupo Site Advisor confirmo que la inmensa mayoría de los usuarios de Internet no saben identificar un sitio "legitimo" de aquellos diseñados para robar datos de los visitantes.

En una entrada en su weblog, la compañía explica que 14.000 usuarios pasaron un "Spyware Quiz" a través del que se buscaba conocer la capacidad de los internautas para reconocer la legalidad de los sitios.

Los participantes en el test recorrieron paginas con descargas de música, juegos online, contenido para adultos y noticias sobre celebridades, además de cuatro herramientas de intercambio de ficheros.

Los usuarios debían visitar los sitios y ser capaces de acabar "exitosamente" el test sin infectar su ordenador. Los participantes debían pasar ocho etapas, finalizada cada una de ellas el ordenador era revisado.

El análisis sobre la actividad de los participantes demostró que solo un 3% de los usuarios pudo identificar correctamente aplicativos spyware. El 97% no supo hacerlo y un 65% de los internautas infectaron sus equipos en más de una ocasión.

Los directivos de la firma de seguridad informática alertaron al "3%" de usuarios afortunados que no deben vanagloriarse de su capacidad para detectar los "spywares" ya que finalmente todos acaban o acabamos cayendo en las trampas que usuarios maliciosos esparcen por la red.

No hay comentarios.: