miércoles, septiembre 06, 2006

Wodim, fork de cdrecord en Debian

Noticia de: EsDebian
Por: Haplo :
"Acabo de enterarme por esta noticia de Slashdot que los desarrolladores de Debian que mantienen cdrecord, el omnipresente programa de grabación de CD y DVD, han decidido hacer un fork del mismo, llamado wodim. Junto con mkisofs y cdda2wav formará la suite cdrkit. Los paquetes deberían entrar en unstable alrededor del día 6 de septiembre.
Los motivos que han llevado a los desarrolladores a esta decisión pueden leerse en este mensaje a la lista de desarrolladores. Resumiendo, Jörg Schilling, el autor de cdrecord, decidió cambiar la licencia del programa de la GPL a la CDDL, diseñada por Sun. Lamentablemente la CDDL es incompatible con la GPL, lo cual ha traído discusiones amparadas por el Contrato Social de Debian. Dado que no se pudo convencer a Schilling, los desarrolladores no tuvieron otra opción que hacer un fork del proyecto, a partir de la última versión GPL.
Los desarrolladores de Debian piden ahora que los usuarios prueben la nueva suite todo lo posible e informen de cualquier error no atribuible al hardware. Estos programas se usarán previsiblemente para la próxima versión estable de Debian, Etch, que se espera para el 3 de diciembre, por lo que es primordial solucionar los bugs antes de su liberación".
Comentar esta noticia en el foro

No hay comentarios.: