jueves, octubre 26, 2006

Proyecto Debian Live

Noticia de: EsDebian

Existe un proyecto llamado Debian Live. Su intención es la de crear live Cd's, DVD,s, USB-Sticks e imágenes de red tanto para Etch como para las sucesivas versiones de Debian que vayan saliendo.

Sus directrices son:

  • Sólo paquetes oficiales, sin cambios. Sólo usaremos paquetes oficiales de los repositorios de Debian, de la sección Main o tal vez de Contrib (el uso de Contrib no está decidido todavía). La sección non-free no es parte de Debian y por lo tanto no se usará. No cambiaremos ningún paquete. Siempre que necesitemos cambiar algo, lo haremos en coordinación con los mantenedores de los paquetes de Debian. Excepción: nuestros propios paquetes, como libr-apckage o casper pueden ser usados de nuestro propio repositorio por razones de desarrollo (por ejemplo: crear instantáneas de desarrollo). Serán sincronizados con Debian de manera regular.

martes, octubre 10, 2006

Articulo sobre la combinacion de SSH, cron y at

Noticia de: El Rincón de Linux

En este articulo hablamos sobre como podemos combinar el uso de SSH sin claves de acceso con cron y at, para poder automatizar tareas de administracion. Una tecnica muy usada por administradores de sistemas Unix/linux que tienen responsabilidad de muchas maquinas/servidores. El titulo del articulo es "Combinando SSH, cron y at". Que lo disfruteis.

Debian le cambiará el nombre a Firefox

Noticia de: Barrapunto

«El desarrollador de Debian Eric Dorland confirmó lo que se veía venir: Debian renombrará su paquete de Firefox y el cambio podría estar terminado tan pronto como la semana que viene. El problema comenzó con el logo original de Firefox, cuya licencia Debian no considera lo suficientemente libre como para incluirlo en su distribución GNU/Linux. Sin embargo, para Mozilla, usar el nombre de "Firefox" y no incluir su logo es una violación a su marca. Además de todo lo anterior, Mozilla dice que si Debian aplica cualquier parche propio a la versión de Firefox incluida en su distribución, tiene que enviarle ese parche primero para su aprobación, o publicarlo bajo un nombre distinto. De persistir esta situación, el Firefox como lo conocemos hoy desaparecería no sólo de Debian, sino también de todos sus muchos derivados.»

lunes, octubre 09, 2006

La Junta de Extremadura impulsará el copyleft

Noticia de: Barrapunto

«La Junta de Extremadura impulsará un marco legal que permita a los artistas a acogerse a las licencias copyleft. En contra de otros movimientos destinados a promover acuerdos con la SGAE, e impulsar medidas como el canon para proteger a artitas sin valor a base de subvención, la Junta de Extremadura cree en la explotación de las nuevas tecnologías para la expresión y difusión de las obras de los artistas, y permitir así la competencia libre frente al poder de las discográficas y grandes productoras de cine.» Sorprende positivamente lo ambicioso y bien orientado del proyecto, que incluiría una propuesta de modificación de la LPI (o bien una nueva norma) para que contemple explícitamente las licencias libres e incluso la creación de una agencia pública "que se encargue de gestionar la cultura libre que se genere en Extremadura". Veremos en lo que queda.

jueves, octubre 05, 2006

Quinto aniversario de esDebian