La compañía ha optado por una metodología abierta de desarrollo, facilitando el software en su portal Adobe Labs. De este modo, Adobe pretende nutrirse del feedback de los usuarios de la ‘preview’ (enfocada a diseñadores) antes de alcanzar el producto comercial final.
La versión previa de Edge permitirá añadir movimiento a documentos HTML existentes, sin afectar a la estructura de los diseños basados en CSS. Los usuarios de Edge podrán importar gráficos web estándar, como archivos SVG, PNG, JPG y GIF, y editarlos con CSS3.
Las animaciones se pueden controlar con un escenario basado en WebKit, o a través de los ajustes editables desde la línea de tiempo o timeline. Permite crear construcciones a partir de cero utilizando "bloques de construcción básicos de HTML", y textos y gráficos importados de la web.
Por otro lado, el editor timeline permite animar la posición, tamaño, color, forma, rotación de los diseños. Además, Edge permite copiar y pegar transiciones, invertirlas, y elegir entre más de 25 efectos que suponen un añadido a la creatividad del usuario.
"Edge se actualizará periódicamente para añadir nuevas funcionalidades que estén al día de los nuevos estándares web", explica Adobe. También explica que los proyectos creados con Adobe Illustrator, Fireworks y Photoshop pueden ser añadidos a las composiciones creadas con Edge. Los documentos de HTML que usan diseños basados en CSS creados por programas como Dreamweaver, también pueden ser soportados con la nueva aplicación.
Los contenidos animados creados con Edge están diseñados y probados para trabajar fielmente en plataformas de iOS y Android, dispositivos habilitados para WebKit, y los buscadores Firefox, Safari, Chrome e Internet Explorer 9.
La versión previa de Edge ya está disponible para descargar desde el portal Adobe Labs, y cuenta con versiones para Windows y Mac OS X.
Enlaces relacionados:
- Adobe Edge Preview: (http://labs.adobe.com/technologies/edge/?tabID=details#tabTop).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario