miércoles, septiembre 14, 2011

'HACKEAR' A IPHONE, INTERNET EXPLORER 8 Y FIREFOX 3 EN UNOS SEGUNDOS


Tomado de :Actualidad.rt
En el primer día del evento anual de los piratas informáticos 'Pwn2Own-2010', que se inauguró en Vancouver, durante una representación de los ataques a los navegadores de internet durante 20 segundos, se obtuvo acceso al archivo de los mensajes SMS en un teléfono móvil iPhone, a través de una vulnerabilidad en el Safari de Apple.

Lo hizo un empleado de la empresa Zynamics, Vincenzo Iotstso, a quien ayudó el científico del laboratorio de investigación de los algoritmos, la criptología y la seguridad de la Universidad de Luxemburgo, Philipp-Ralph Weinmann. Ellos recibieron un premio de 15.000 dólares y un iPhone hackeado como regalo.

El investigador independiente de seguridad de Holanda, Peter Freygdenhil, atacó con éxito a Internet Explorer 8 en Windows 7. El proceso de 'hacking' sólo le llevó unos 20 minutos. El premio por lograr el objetivo era de 10.000 dólares, una computadora portátil y un apretón de manos de un miembro del equipo de los creadores de Microsoft Internet Explorer.
Un estudiante alemán bajo el apodo de 'Nils', quien representaba al equipo británico de investigadores de seguridad informática MWR InfoSecurity, pirateó con éxito el navegador web Mozilla Firefox 3. El proceso exitoso también le otorgó 10.000 dólares y un portátil también hackeado como regalo.

Google Chrome para Windows 7, que fue actualizado el día antes de la competición, resistió un sólo ataque.

Los organizadores del concurso informaron a los representantes de los diferentes software, de cómo los participantes habían logrado su objetivo. Con el objetivo de que éstos realicen los pertinentes cambios en sus programaciones.

En total los premios de fondo de 'Pwn2Own', realizado por la conferencia CanSecWest, están contabilizados en 100.000 dólares. El dinero fue asignado por el organizador del torneo, la compañía TippingPoint.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_6299.html

No hay comentarios.: