lunes, julio 17, 2006

Nueva campaña de OpenOffice.org

Noticia de: Mononeurona

OpenOffice.org está lanzando una nueva campaña de banners para convencer a los usuario de dejar MS Office.

La campaña llamada "keep de car" u "obtén el carro" hace referencia a la campaña de "test drive" que Microsoft ha lanzado para que la gente pruebe Office 2007. ¿Porqué probar algo cuando lo puedes tener todo completo?

¿Y tú ya has puesto un banner de OO.org en tu blog?:

Manten el carro. Usa OpenOffice.org
OO.org
OO.org

Por cierto, no sé porque los gobiernos federal o estatal no han convertido a OpenOffice.org en la suite estándar del gobierno, ya que cumple con el formato universal de documentos. Millones de dólares se podrían dedicar a la educación en lugar de pagar licencias cada año.

Recuerdo que alguna vez nos acercanos a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para presentarles un proyecto que ofrecería OpenOffice.org en las principales lenguas indígenas del país. Los gobiernos indio y sudafricano ya tienen openoffice.org en sus lenguas locales. No es difícil hacerlo, de hecho compilamos una versión en nahúatl como "demo". Los de la comisión nos atendieron muy amables y luego nunca nos llamaron.

Por algo somos un país del tercer mundo.