martes, agosto 01, 2006

Instalar Debian sin CD

Noticia de : Mononeurona

Nunca creí volver a hacerlo, pero el viernes compré una caja de diez floppys. Es que llegó una laptop Presario de donación y no tiene CD, es de esas laps latosas de antes, a las que se les quita el CD para ponerles el floppy y el CD se perdió en un viaje a Arizona, al parecer allá también hay conejos ponedores.
Necesitan la lap para el municipio de Mapastepec, Chiapas, un chavo indígena de 15 años que le ha agarrado el gusto a la cuestión linuxera. Con 850 Mhz, 512 en RAM y una pila nueva esperemos que le dure un par de años.
Superdebian puede con esto.
Necesitaremos las imágenes img de este directorio:
http://ftp.us.debian.org/debian/dists/Debian3.1r2/main/installer-i386/current/images/floppy/
Luego las pasamos a los floppys:#dd if=/home/aarkerio/downloads/boot.img of=/dev/fd0 bs=1024
(Si no hay un Linux podemos usar la aplicación rawrite.exe para MS-DOS).
Luego booteamos y el instalador nos pide los otros floppys. Como es un tarjeta Tulip muy común no tiene problemas en encontrar el DHCP del router, luego de particionar en cuatro (/, /home, /tmp y swap) empieza a bajar todo desde internet, la rama unstable, que es la que uso para Desktops.
Luego de 90 minutos taraaaaá, un debian con lo más nuevecito de Firefox y XFCE. Le instalo Fluxbox por si quiere probar. Además va Python, PHP5, SQLite3 y Java. El Mplayer también. Queda algo como así:

Además le paso algunas rolas de mi colección, en formato FLAC y Videos ;-)

No hay comentarios.: