jueves, abril 14, 2011

Encarcelan a hacker fanfarrón después de participar en programa de TV

Tomado de: DiarioTI

El hacker francés “Carl" se jactó en un programa de televisión de haber vulnerado los sistemas informáticos de la defensa francesa. Ahora está encarcelado.


El hacker, que había participado de anónimo en el programa “Complément d´enquête", comentó haber vulnerado los sistemas del consorcio empresarial Thales, proveedores de equipos técnicos para la defensa y la industria aeronáutica francesa. “Carl" admitió además vivir del robo y venta de información sobre tarjetas de crédito en el mercado negro.

Anonymous desmiente
“Carl" declaró además ser miembro del grupo de hacktivistas “Anonymous", que en los últimos días ha hecho noticia por sus ataques y sabotaje contra servicios de Sony (ver "Artículos Relacionados" al pie de esta nota). Esta última información fue rápidamente desmentida por Anonymous mediante el sitio Anonnews.org, en un comunicado donde se recalca que “No robamos y nos oponemos a toda forma de violencia".

En el programa de televisión, el hacker se presentó con el seudónimo “Carl". El canal France 2 asegura no haber revelado la identidad del hacker a la policía, y que ese organismo tampoco les informó sobre la investigación que habían iniciado como resultado del programa. Un productor de France 2 dijo haberse enterado por un cable de la agencia noticiosa AFP.

“Carl" fue detenido la semana pasada en París y ahora se encuentra en régimen de prisión preventiva.

Fuentes: Softpedia.com y Net-Security.org

No hay comentarios.: