viernes, mayo 20, 2011

88% de las empresas no están listas para IPV6

Tomado de :DiarioTI

Una encuesta realizada por Ipswitch prueba que un significativo número de redes empresariales no se encuentra preparada para la adopción de IPv6.

La División de Network Management de Ipswitch Inc, desarrolladora de la serie de innovadoras soluciones de gestión IT WhatsUp Gold, anunció los resultados de una encuesta online realizada recientemente.

El estudio interpelaba a grupos profesionales acerca de cuán preparadas están sus redes para asistir a una transición hacia el Nuevo protocolo IPv6. Los resultados - que tuvieron en vistas las respuestas de más de 600 encuestados - fueron exhibidos en el marco de la conferencia Interop 2011, en Las Vegas, dentro del stand de Ipswitch en el Pabellón de Partners de Cisco.

El cuestionario, que preguntaba específicamente “¿Qué porcentaje de su infraestructura de red está listo para IPv6?", demostró que el 88.0% de las redes de negocios no se encuentran completamente listas para el cambio, comprendiendo además que dos tercios de este porcentaje (66.1%) tiene redes cuyo índice de preparación es del 0 al 20%. Esto ocurre incluso teniendo en cuenta que los últimos bloques de direcciones IPv4 ya han sido ocupados. Los resultados completos fueron los siguientes:

· 0-20% - 66.1%
· 20-40% - 9.6%
· 40-60% - 6.5%
· 60-80% - 5.8%
· 80-100% - 12.0%

“A pesar de que IPv6 provee la habilidad de expandir enormemente el número de dispositivos en la Web, este protocolo también posee desafíos en términos de migración, compatibilidad y gestión para las redes orientadas a protocolos IPv4", expresó Kevin Gillis, Vicepresidente de Gestión de Productos y Estrategias de la División de Network Management de Ipswitch, Inc. “Nuestra encuesta exhibe la necesidad que tienen las compañías de desarrollar estrategias de transición con el propósito de incrementar su preparación a la hora de adoptar IPv6 dentro de sus redes empresariales. Asimismo, esta preparación prevendría a las compañías de cualquier disrupción futura que pueda afectar sus operaciones y sistemas críticos".

IPv6 es la próxima generación de protocolo IP, diseñada para reemplazar IPv4, el protocolo de internet utilizado comúnmente alrededor del mundo, que sirve como base fundacional a la mayor parte de las comunicaciones vía internet. Teniendo en cuenta el restante y reducido número de direcciones IPv4 disponibles, la transición hacia IPv6 va a ser próximamente un requerimiento indispensable para las redes corporativas.

IPv6 habilita una expansión significante de las direcciones IP que se requieren para proveer a un creciente número de usuarios de Internet a escala global, al tiempo que brinda aspectos de seguridad adicionales para el tráfico en la Red. La plataforma WhatsUp Gold IT de Ipswitch ha brindado soporte para IPv6 durante cinco años, ayudando así a las empresas a amenizar la migración hacia este nuevo protocolo.

Con el propósito de acelerar el desarrollo de IPv6, el “World IPv6 Day" será llevado a cabo el 8 de junio de 2011, en donde numerosos sitios de renombre – incluyendo a Google, Facebook y Yahoo – pondrán IPv6 a disposición en sus servicios principales durante 24 horas.

Ipswitch promovió la participación de sus clientes en la encuesta acerca de IPv6 por medio de su sitio web comunitario, WUGspace.
Para mayor información sobre este estudio, y para acceder a sus resultados en forma completa, ingrese a www.whatsupgold.com

No hay comentarios.: