miércoles, agosto 24, 2011

Aplicación para Kinect podría salvar vidas en quirófanos

Tomado de : DiarioTI

Aplicación médica para Kinect emula una pantalla táctil, eliminando todo contacto físico de los cirujanos con el PC. De esa forma se reduce el riesgo de infecciones y se asegura la esterilización del quirófano.

Diario Ti: Microsoft Ibérica ha anunciado el ganador del concurso de aplicaciones desarrolladas con el Kit de desarrollo de Kinect para Windows. El equipo ganador, compuesto por cuatro jóvenes emprendedores cántabros, ha creado la aplicación sanitaria TedCas.

TedCas es un sistema basado en la tecnología de Kinect que permite el control de aplicaciones para cirugía asistida por PC computador.

El sistema facilita el trabajo de los cirujanos permitiéndoles acceder en tiempo real, moviendo una mano, a la ficha clínica del paciente, las pruebas que se le han realizado o, incluso, imágenes procedentes de sondas e instrumental.

TedCas también contribuye a mejorar las condiciones de esterilización del quirófano ya que se evita la utilización de pantallas táctiles, teclados o ratones que son una posible fuente de infecciones bacterianas, también conocidas como infecciones intrahospitalarias.

En una presentación del proyecto, publicada en Youtube, Jesús Pérez, doctor en comunicación y uno de los participantes en el proyecto, indica que "con el fin de evitar las infecciones bacteriales, todo el entorno del quirófano tiene que ser totalmente estéril. Estas infecciones provocan, sólo en España, 300.000 casos de contagio, con 6.000 muertes. En España, esto le causa al Estado 700 millones de euros de gasto anual". Luego de la presentación, Daniel Calvo, ingeniero en comunicación, realiza una demo del sistema. Calvo destaca que Kinect carece de ventilador, por lo que no modifica el flujo de aire en el quirófano ni tampoco introduce polvo.

El proyecto completo fue realizado con el SDK de Microsoft para Kinect.

Ilustración: Captura del vídeo de presentación del proyecto ganador de Crea con Kinect.

martes, agosto 09, 2011

Revelan incremento del 56 por ciento en costo por delitos informáticos

Tomado de : DiarioTi

HP reveló el 8 de agosto una nueva investigación que indica que los ataques informáticos continúan invadiendo a las empresas y organizaciones gubernamentales, lo que produce un importante impacto financiero, a pesar de la concientización masiva.


Conducido por el Ponemon Institute, el Segundo Estudio sobre Costo Anual por Delitos Informáticos (Second Annual Cost of Cyber Crime Study) reveló que el costo promedio anual por delitos informáticos contraído por un grupo de referencia de organizaciones fue de $5,9 millones por año, con un rango de $1.5 millones a $36,5 millones cada año por organización. Esto representa un aumento del 56 por ciento del costo promedio registrado en el estudio inaugural que se publicó en julio de 2010.

El estudio demostró que la recuperación y la detección son las actividades internas más costosas y destacó una gran oportunidad de reducir costos para aquellas organizaciones que pueden automatizar la detección y la recuperación a través de la habilitación de tecnologías de seguridad.

“Los casos de delitos informáticos han continuado incrementando tanto en términos de frecuencia como de complejidad, con la posibilidad de que el impacto en la situación financiera de las organizaciones sea más sustancial", expresó Tom Reilly, Vicepresidente y Gerente General de Seguridad Empresarial de HP. “Las organizaciones en las industrias de más riesgos están reduciendo el impacto mediante la maximización de tecnologías de gestión de riesgo y seguridad, lo cual constituye una base para el optimismo en lo que continúa siendo una ardua lucha contra los delitos informáticos".

Los ataques informáticos son cada vez más comunes. Durante un período de cuatro semanas, las organizaciones encuestadas experimentaron 72 ataques exitosos por semana, un aumento de casi un 45 por ciento desde el año pasado. Más de un 90 por ciento de los costos por delitos informáticos fueron causados por códigos maliciosos, negación de servicio, dispositivos robados y ataques basados en la red.

El Segundo Estudio sobre Costo anual por delitos informáticos ofrece una visión de los niveles de inversión y recursos necesarios para evitar o mitigar las consecuencias de un ataque informático. Los descubrimientos clave son:

Los ataques informáticos pueden ser costosos si no se resuelven rápidamente. El tiempo promedio para resolver un ataque informático es de 18 días, con un costo promedio de alrededor de $416,000 para las organizaciones involucradas. Esto representa un aumento de alrededor de un 70 por ciento del costo estimado de $250,000 durante un período de resolución de 14 días según se especificó en estudio del año pasado. Los resultados también demostraron que se puede demorar más de 45 días en controlar dichos ataques internos maliciosos.

La implementación de soluciones avanzadas de gestión de riesgo e inteligencia en seguridad puede mitigar el impacto de ataques informáticos. Las organizaciones que habían implementado soluciones de administración de eventos e información de seguridad (SIEM) presentaron un ahorro en costos de alrededor de un 25 por ciento como resultado de la capacidad avanzada de detectar y controlar delitos informáticos con rapidez. Como resultado, estas organizaciones experimentaron un costo considerablemente más bajo de recuperación, detección y control que aquellas organizaciones que no habían implementado las soluciones SIEM.

“A medida que aumenta la complejidad y la frecuencia de los ataques informáticos, también aumentan las consecuencias económicas", expresó el Dr. Larry Ponemon, Presidente y Fundador del Ponemon Institute. “Para saber cuánto invertir en seguridad es necesario entender primero el costo real del delito informático".
HP habilita la gestión de riesgos a través de una plataforma de gestión de riesgo e inteligencia en seguridad que asiste a las empresas y gobiernos en la búsqueda de ser un Instant-On Enterprise. En un mundo de conectividad constante, Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindarles a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos todo lo que necesitan, al instante.

viernes, agosto 05, 2011

Adobe lanza ‘Edge’ para diseñar con HTML5

Tomado de : NoticiasDot
La desarrolladora de software Adobe ha lanzado una versión de prueba de Edge, una aplicación con la que diseñar contenido animado para web que pretende ser el gran alternativa a Flash. Esta versión, de momento totalmente gratuita, utiliza HTML5, Javascript y CSS. La versión comercial del producto llegará a finales de 2012.

La compañía ha optado por una metodología abierta de desarrollo, facilitando el software en su portal Adobe Labs. De este modo, Adobe pretende nutrirse del feedback de los usuarios de la ‘preview’ (enfocada a diseñadores) antes de alcanzar el producto comercial final.

La versión previa de Edge permitirá añadir movimiento a documentos HTML existentes, sin afectar a la estructura de los diseños basados en CSS. Los usuarios de Edge podrán importar gráficos web estándar, como archivos SVG, PNG, JPG y GIF, y editarlos con CSS3.

Las animaciones se pueden controlar con un escenario basado en WebKit, o a través de los ajustes editables desde la línea de tiempo o timeline. Permite crear construcciones a partir de cero utilizando "bloques de construcción básicos de HTML", y textos y gráficos importados de la web.

Por otro lado, el editor timeline permite animar la posición, tamaño, color, forma, rotación de los diseños. Además, Edge permite copiar y pegar transiciones, invertirlas, y elegir entre más de 25 efectos que suponen un añadido a la creatividad del usuario.

"Edge se actualizará periódicamente para añadir nuevas funcionalidades que estén al día de los nuevos estándares web", explica Adobe. También explica que los proyectos creados con Adobe Illustrator, Fireworks y Photoshop pueden ser añadidos a las composiciones creadas con Edge. Los documentos de HTML que usan diseños basados en CSS creados por programas como Dreamweaver, también pueden ser soportados con la nueva aplicación.

Los contenidos animados creados con Edge están diseñados y probados para trabajar fielmente en plataformas de iOS y Android, dispositivos habilitados para WebKit, y los buscadores Firefox, Safari, Chrome e Internet Explorer 9.

La versión previa de Edge ya está disponible para descargar desde el portal Adobe Labs, y cuenta con versiones para Windows y Mac OS X.

Enlaces relacionados:

- Adobe Edge Preview: (http://labs.adobe.com/technologies/edge/?tabID=details#tabTop).