martes, febrero 09, 2016

Go, aprende el lenguaje de programación desarrollado por Google

Está Escrito:
Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás; (2 Tesalonicenses 1:3)
 
Tomado de:Desarrolloweb
Encuentra toda la información para dominar el lenguaje de Google para el desarrollo de aplicaciones y programas.

El lenguaje de programación de código abierto Go desarrollado e ideado por Google pretende mejorar la creación de software de una forma simple, confiable y eficiente.


Concebido inicialmente para poder escribir de forma optimizada el software que Google utiliza internamente, Go ha ido creciendo a la sombra de otros lenguajes como Java, C++, C# o Python.

Pese al interés despertado Google sigue siendo la única compañía entre los líderes del software como Microsoft, Adobe y Apple que no dispone de su propio lenguaje programación entre el top10.

Go es un lenguaje con una sintaxis parecida a la de C que toma lo mejor de muchas tecnologías como Python, además superar las complejidades de C++  o de Java.

Actualmente Google ha lanzado Go 1.1 con algunas mejoras de rendimiento sobre lo ofrecido por la primera versión estable además de ampliar el catálogo de herramientas y la biblioteca.

Aprender Go es una apuesta por mejorar nuestras habilidades como programadores, para todos aquellos que lo deseen hacer, disponen de una completa plataforma como golang.org.

El clásico programa Hola mundo en Go es similiar a como se haría en C++. Con este mítico ejemplo podemos apreciar que en cuanto a sintaxis son muy similares:
package main

import "fmt"

func main() {
  fmt.Printf("Hola, mundo.\n")
}

No hay comentarios.: