jueves, abril 29, 2010

El proyecto Debian elige a Stefano Zacchiroli como próximo líder del proyecto

Tema de : EsDebian
por: nerve_net

De acuerdo con su constitución el proyecto Debian ha elegido a Stefano Zacchiroli como líder del proyecto para el período 2010/2011. Stefano ha sido desarrollador de Debian desde marzo de 2001 y es un antiguo colaborador en varios servicios esenciales tales como el sistema de seguimiento de paquetes de Debian y su equipo de control de Calidad. Tras su elección dijo: "No puedo estar más orgulloso de ser miembro del proyecto Debian. Me hace muy feliz el número de desarrolladores que participaron en nuestro proceso de elección democrática - como candidatos, los votantes, y los participantes en la campaña -. También estoy un poco asustado, estad seguros de que daré lo mejor de mí para estar a la altura de las expectativas de todos los contribuyentes de Debian."

martes, abril 27, 2010

Tecnología en las nubes

Tomado de : Estampas

No, no me refiero al alto costo de los dispositivos ni mucho menos a nubes con chips que las hagan más inteligentes. En esta ocasión les comento acerca del "Cloud Computing" ó tecnología de nube, una nueva rama que apenas está dando sus primeros pasos pero promete revolucionar el mundo.

Una ventana hacía el futuro que la afamada compañía de la manzana ha comenzado a explotar con su aplicación "Mobilme", que consiste en guardar todos tus mensajes, contactos y calendarios en su "nube" o servidor, teniendo todo sincronizado automáticamente en tu iPhone, Mac, PC e Internet.

En lo personal tuve la experiencia de usarlo y me pareció gratificante el poder acceder a mis contactos, fotos y músicas desde cualquier ubicación. Sin necesidad de tener un pendrive a la mano. Tan fácil como abrir sesión y acceder a tus archivos.

Más allá de ser un servidor gigante la ciencia del "Cloud Computing" busca ser una red de perfil socialista, en donde ya no se necesiten computadores personales sino un simple nombre de usuario y una contraseña. Ya no habría necesidad de tener un computador personal, ni si quiera una laptop para transportar tus archivos a donde quiera que vayas.

domingo, abril 25, 2010

Adobe rompe totalmente con Apple

Noticia de :Noticiasdot
Alineación a la derecha

Aunque iPhone, iPod Touch e iPad no soportan flash en su navegador web, sí que existe la herramienta Flash CS5, con la que las compañías pueden crear aplicaciones para la App Store basadas en la tecnología de Adobe.

Ahora que Apple ha endurecido la restricción de APIs, Adobe ha decidido no realizar más inversiones en productos para los dispositivos móviles de la manzana. Podría ser el auténtico punto y final de los habituales y memorables choques entre ambas compañías.

Recientemente, Apple modificó su programa de licencias para desarrolladores advirtiendo que las aplicaciones “solo podrán usar APIs prescritar pos Apple y no se podrán usar APIs privadas”. Esto incluye C++ o el motor del WebKit del iPhone OS y rechaza tecnologías como Titanium, Monotouch o Unity.

En este sentido, el Senior Product Manager para las Relaciones con Desarrolladores en Adobe, Mike Chambers, declaró: “Mientras que parece que Apple endurecerá selectivamente los términos, creemos que Apple endurecerá los términos si son aplicables a contenidos creados con Flash CS5.

Por eso, el directivo de la compañía advierte a los desarrolladores que “deberían prepararse para que Apple borre contenido existente y aplicaciones (Más de 100 en la tienda hoy) creadas con Flash CS5 de la iTunes Store”.

Ante este nuevo panorama, Chambers comunicó que Adobe seguirá “proporcionando la habilidad” (a los desarrolladores) de programar para iPhone e iPad con Flash CS5. “Sin embargo, actualmente no tenemos planes de realizar inversiones adiciones en esta materia en el futuro”, sentenció el empleado de Adobe.

Chambers explicó que ahora, Adobe se va a enfocar sus esfuerzos a Android, el sistema operativo de Google. “Afortunadamente, iPhone no es la única partida del pueblo”, celebró con sarcasmo. En este sentido, animó a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones y juegos: “Gracias a que se basan en Flash, es relativamente trivial trasladar juegos creados para iPhone hasta otros sistemas operativos, como Android”.

jueves, abril 22, 2010

Asus anuncia su línea de portátiles ecológicos

Noticia de :Diario Ti

La compañía lanzará en junio esta serie de notebooks que incorporan bambú en su chasis.

Asus anuncia su nueva gama U Series Bamboo Collection, una serie de portátiles compuesta por los modelos U53JC y U33JC, en cuya fabricación se ha llevado al límite la sustitución de los materiales tradicionales por componentes ecológicos. Estos nuevos modelos cuentan con un chasis elaborado con bambú, madera elegida por su extrema dureza y resistencia, que dota a este modelo de una “orgánica" sensación táctil.




Las propiedades del bambú lo convierten en uno de los materiales con mayores prestaciones ecológicas: tiene una velocidad de crecimiento muy superior a la de la madera y absorbe cuatro veces más CO2, además de generar un 35% más de oxígeno. Su rendimiento y aprovechamiento del terreno es también tres veces superior, y puede ser cosechado sin necesidad de replantarlo.

El uso del bambú ha permitido reducir en un 20% el empleo de materiales plásticos en la fabricación de la U Series Bamboo Collection, cuya apuesta ecológica se hace notar también en su panel retroiluminado por LED, fabricado sin mercurio, y en sus materiales de embalaje, reciclables en un 100%.

miércoles, abril 21, 2010

Nueva versión de Chrome elimina «http://» en las direcciones de sitios web

Noticia de :Diario TI

Google ha decidido eliminar en su navegador un elemento hasta ahora permanente de las direcciones de Internet. «http://» ya no es visible en la última versión de Chrome para desarrolladores. Aunque quizás facilite las cosas a los usuarios, la decisión ha generado críticas.

La modificación no tiene otra función aparte de simplificar visualmente la presentación de las direcciones en el navegador.




Sin embargo, no todos los desarrolladores y usuarios activos consideran que se trate de una buena idea del gigante de las búsquedas. En el foro del proyecto Chromium, se escribe, por ejemplo que "Eliminar http:// es un error; numerosos blogs, foros de discusión, soluciones de e-mail, mensajería instantánea, etc, dependen de la http:// para crear enlaces automáticos a URLs. Al eliminar ese elemento los usuarios comenzarán a olvidar el componente, lo que tendrá consecuencias negativas para la facilidad de uso en toda Internet".

Otro desarrollador escribe "es una mala decisión que debería ser anulada. Google utiliza su posición líder para imponer un cambio que no es consistente con los estándares relevantes".

Las críticas coinciden en que la URL, no necesariamente apunta a direcciones de sitios web, sino puede referirse a otros protocolos y servicios como FTP, FILE (archivos locales del PC), MAILTO (direcciones de e-mail), etc.

Por otra parte, la decisión es respaldada por observadores como Tom Holwerda, de OSNews, quien escribe "la franja para URL no tiene mucho sentido para la mayoría de los usuarios de navegadores. Saben que está ahí y cómo se escribe, pero nada les dice. Por largo tiempo, el procesamiento de datos se ha tratado de facilitar las cosas, por lo que era cuestión de tiempo antes que los distribuidores de navegadores comenzaran a eliminar este elemento".

En octubre de 2009, el propio Tim Berners-Lee, considerado "padre de Internet", declaró que
´las "//" en las direcciones web fueron innecesarias´.



martes, abril 20, 2010

Detectado un virus 'porno' utilizado para chantajear a los internautas

Noticia de :20Minutos

Un virus 'pornográfico' está siendo utilizado para chantajear a los internautas, según informó una empresa de seguridad. Este nuevo troyano ha comenzado a circular en Japón. La variante está afectando ya a usuarios de Europa.


Las víctimas son captadas cuando deciden descargar de redes para compartir archivos lo que creen que van a ser copias ilegales de juegos. En la mayoría de los casos el malware está disfrazado bajo copias ilegales para menores de 18 años de juegos de temática hentai, un tipo de cómic japonés de carácter pornográfico.


Mientras el usuario rellena un formulario, el 'malware' recopila información del ordenador

Una vez instalado el malware en el equipo del usuario, éste debe cumplimentar un formulario con sus datos personales, incluyendo su nombre completo, fecha de nacimiento, password del juego, dirección de email, dirección postal, sexo, ingresos anuales, nombre de la compañía y teléfono, entre otros datos, justificando que éstos son para realizar un mejor seguimiento.

Mientras el usuario está cumplimentando esta información, el malware está recopilando automáticamente otros detalles sobre el equipo de la víctima, como son la cuenta de usuario, el dominio, el nombre del equipo, información sobre la versión del sistema operativo, contenidos de la memoria, historial del uso de archivos y los favoritos de Internet Explorer. Asimismo, también captura pantallas de las páginas visitadas.

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viernes, abril 16, 2010

Google contratará dos desarrolladores para mantener Android sincronizado con kernel.org

Noticia de : Barrapunto

Chris DiBona, el responsable de software libre de Google, confirmó en la Linux Collaboration Summit que Google necesita hacerlo mejor contribuyendo con parches al kernel Linux y anunció que han abierto un proceso de selección para encontrar dos candidatos para hacer ese trabajo. La comunidad del kernel Linux decidió a principios de año eliminar código de Android alegando que no se obtenía de Google suficientes parches ni colaboración.

jueves, abril 15, 2010

Google dará prioridad en las búsquedas a las páginas web que se carguen más rápido

Noticia de:20Minutos

  • La compañía asegura que, cuando una página web es lenta, los visitantes están menos tiempo en ella.
  • Una página que se carga rápido también reduce los costes.
  • Menos del 1% de las búsquedas se verán afectadas por esta medida.

miércoles, abril 14, 2010

Mis Disculpa

Disculpen Sr@s. de Planeta Linux por la Información Anterior del Diplomado
Porque su estoy incumpliendo la Norma de PlanetaLinux.

Aunque a algunos le Puede interesar.
Nuevamente Mis Disculpa. ;)

DIPLOMADO SOFTWARE LIBRE

Tomado de: Invesol

El Diplomado de Software Libre ha sido desarrollado con el fin de proporcionar conocimiento amplio de la filosofía, tecnología y conceptos fundamentales del Software Libre, permitiendo incorporar este modelo de negocio dentro de las organizaciones y empresas, y aplicable hacia nuevas soluciones informáticas. Además permite potenciar el Software Libre como nueva forma de entender el desarrollo tecnológico, impulsando a la creación de Comunidades de Desarrollo en el país.

OBJETIVO GENERAL
El participante conocerá el modelo de negocio de Software Libre, metodologías, fundamentos y desarrollo del mismo, permitiéndole tener una perspectiva hacia nuevos desarrollos y liderizar proyectos de desarrollo e implementación de sistemas para el control de procesos e información bajo Software Libre.

PARTICIPANTES
Esta dirigido a estudiantes universitarios, técnicos medios, técnicos superiores y/o profesionales que deseen adquirir, fortalecer y/o ampliar conocimientos en el área del Software Libre, con el objetivo de dirigir,analizar y participar en proyectos de Software Libre de ámbito empresarial nacional e internacional.

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado del Diplomado en Software Libre estará en capacidad de:
1. Gerenciar proyectos bajo la filosofía del Software Libre, impactos, modelos de negocio,metodologías, técnicas y herramientas, dentro del sector público o privado.
2.- Liderar proyectos de liberación, desarrollo y publicación de Software Libre.
3. Aplicar los principios legales asociados al uso del Software Libre.
4. Manejar los conocimientos teóricos relacionados con las herramientas de desarrollo y lenguajes de programación en Software Libre.
5. Evaluar aplicaciones y sistemas considerados a ser migrados a Software Libre.

Programa Diplomado Software Libre

Correo Electrónico: edu-permanente@usb.ve


Ubicación

Edificio de Comunicaciones. Piso 2. Apartado 89000. Valle de Sartenejas. Baruta. Edo. Miranda.
Teléfono: 58-0212- 906-3157 /3158 /3162
Fax:58-0212-9063159
Correo Electrónico: dex@usb.ve
Página web: http://www.dex.usb.ve

lunes, abril 12, 2010

Desarrollan un nuevo sistema de texto predictivo para mensajes de móvil

Noticia de: 20Minutos

Es capaz de 'adivinar' las palabras que desea escribir el usuario.
Sirve para teléfonos de última generación que cuentan con pantalla táctil y teclado virtual o QWERTY de doce teclas.


Tras años de contar con sistemas de texto predictivo en teléfonos móviles tradicionales, la tecnológica Nuance Communications ha lanzado T9 Trace, que 'adivina' las palabras que desea escribir el usuario de dispositivos con pantalla táctil sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla mientras se mueve de una letra a otra.

Hace mucho que los teléfonos móviles cuentan con sistemas de texto predictivo que, si bien no resultan muy útiles a la hora de ahorrar caracteres, sí son muy eficaces para reducir el tiempo de escritura, ya que permiten formar palabras pulsando sólo un botón por cada letra y sin necesidad de presionar las teclas hasta obtener la letra deseada.

T9 Trace facilita la escritura al permitir al usuario que deslice el dedo por la pantalla para ir de una letra a otra.

Ahora, esta tecnología ha dado un paso más y se ha atrevido con los teléfonos de última generación que cuentan con pantalla táctil y teclado virtual o QWERTY de doce teclas. La escritura en dichos terminales exige que el usuario levante el dedo de la pantalla entre una letra y otra, ahora, el sistema presentado por Nuance elimina esta necesidad.

T9 Trace facilita así la escritura al permitir al usuario que deslice el dedo o el lápiz táctil por la pantalla para ir de una letra a otra. Además, como en cualquier otro sistema de texto predictivo, no es necesario pulsar todas las letras para construir una palabra, ya que el programa es capaz de adivinarla con las letras introducidas.

Éste no es el primer sistema predictivo de este tipo, también existe ya Swype, una aplicación que ha permitido marcar un nuevo récord en la escritura de SMS.

sábado, abril 10, 2010

Iomega eGo Desktop USB 2.0

Noticia de: Laflecha

Iomega, empresa perteneciente a EMC (NYSE:EMC) y líder mundial de almacenamiento y protección de datos, ha aumentado la capacidad de su familia de discos duros de sobremesa Iomega eGo Desktop Hard Drives 2.0, que ahora se distribuyen hasta con 2TB de capacidad, lo que las convierte en perfectas para los usuarios que desean ampliar su almacenamiento digital.

Además, las nuevas unidades de disco duro de sobremesa de Iomega eGo™ Desktop USB 2.0 han cambiado también su diseño y se presentan con una resistente carcasa metálica en dos posibles colores: azul medianoche y negro.

Las nuevas unidades del Iomega eGo Desktop Hard Drives 2.0 se distribuyen con el software Iomega Protection Suite que incluye Iomega v.Clone™, Trend Micro™ Internet Security (suscripción de 1 año), Iomega QuikProtect, EMC® Retrospect® y el servicio MozyHome™ Online Backup. El software v.Clone le permite llevar su PC virtualmente a cualquier parte. Este software se incluye de manera gratuita al adquirir un producto Iomega.

Además de ser la forma más fácil de guardar fotos, música, vídeos o archivos, la nueva unidad de disco duro de sobremesa se alimenta de un adaptador Energy Star® que protege el entorno e incluye una garantía de 3 años al registrar el producto.

El nuevo modelo del Iomega eGo Desktop Hard Drives 2.0, de 2TB es capaz de almacenar 800.000 fotos, o 500.000 horas de música o 770 horas de vídeo.


martes, marzo 09, 2010

Microsoft corrige sistema de selección de navegadores para usuarios europeos de Windows 7

Noticia de: Diarioti

Como resultado de una queja presentada por IBM, Microsoft ha modificado el algoritmo que determina el orden en que son presentados los navegadores a usuarios europeos de Windows 7.

Diario Ti: Los cinco navegadores más populares son presentados en una secuencia aleatoria, con el fin de no dar a alguno de ellos una posición preferente. Sin embargo, a juicio de Rob Weir, arquitecto jefe de IBM para ODF (Open Document Format), el código no era lo suficientemente bueno. Inicialmente, el código, de tipo javascript, resultaba en que el navegador Google Chrome apareciera en el primer lugar en la mayoría de los resultados. Paralelamente, el navegador Internet Explorer de Microsoft ocupaba la quinta y última posición la mitad del tiempo.

El sistema de selección de navegador/ explorador fue impuesto obligatoriamente a Microsoft por la Comisión Europea, con el fin de fomentar la libre competencia. El algoritmo en cuestión, aplicado la semana pasada, pide a alrededor de 200 millones de usuarios europeos de Windows seleccionar el navegador de su preferencia.

El pasado fin de semana, Rob Weir detectó que el código javascript usado para la selección de navegador había sido actualizado. Después de probarlo dijo sentirse finalmente satisfecho.

En un comunicado, Microsoft expresa satisfacción con su algoritmo revisado, agradeciendo a la vez la retroalimentación recibida de usuarios y desarrolladores.

viernes, marzo 05, 2010

Taller de Arduino en Barcelona

Noticia de:Barrapunto

«El próximo sábado 13 de marzo, el hacklab null (Cerdanyola, Barcelona) y en colaboración con tuxbrain.com se organiza un taller de iniciación sobre Arduino y hardware abierto. Tendrá una duración aproximada de 3 horas y pretende ser un punto de partida para las personas interesadas en dispositivos libres, electrónica y software libre. La entrada es libre pero el aforo es límitado».

jueves, enero 28, 2010

Tecnologías de tránsito saltan del campus a calles de Caracas

Noticia de : El Universal

El campus de la Universidad Simón Bolívar fue, por dos años, su terreno de prueba en materia de tránsito. Ahora, dos de los miembros del Grupo de Tráfico Inteligente, saldrán a la calle a mostrar los avances tecnológicos que lograron desarrollar con el apoyo de siete empresas y el beneficio de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

Rafael Santelmo, ingeniero electrónico y socio de la nueva empresa Tec- Intraf C.A., en conjunto con otros siete colegas fueron los promotores y creadores de la página web www.vialidad.usb.ve y de toda la tecnología que hay detrás de ella.

Al menos 200 personas, en promedio, visitan esta página que, además de ser consultada a través de la computadora, puede ser chequeada vía celular. Allí, los estudiantes y trabajadores de la USB pueden revisar en vivo el estado del tráfico, gracias a las ocho cámaras que fueron instaladas en puntos clave de la casa de estudios.

Según detalla Santelmo, se usaron dos criterios para establecer las cámaras, cuyo costo asciende a BsF 5 mil, cada una. "Las colocamos de acuerdo con lo que requería el conductor saber y también en los puntos que nos permiten levantar la estadística de tránsito", explica.

Esas estadísticas fueron las que permitieron hacer los estudios necesarios para probar, a través de un simulador de tránsito, el nuevo esquema de circulación que se aplicará en los accesos y la vialidad interna de la universidad en los próximos meses con el apoyo de la Policía de Circulación de Baruta.

Hasta este mes el Grupo de Tráfico Inteligente contará con el financiamiento de las empresas, pero Eduardo Pujol, junto a Santelmo seguirán desarrollando tecnología inteligente para el tránsito en la capital. Ahora, llevarán a las alcaldías de la capital los avances que alcanzaron en la materia. "Los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS por sus siglas en inglés) no son nuevos, tienen 20 años desarrollándose y Venezuela tiene mucho potencial para desarrollar este tipo de tecnología", opina el joven ingeniero.

"Es poco común que los ingenieros electrónicos se dediquen a la materia de tránsito, pero con esto nos fortalecimos en el área de redes, desarrollamos herramientas y programas para el conteo de automóviles, aplicaciones para escritorio y celulares", cuenta Santelmo.

El nuevo reto del grupo será desarrollar un software de control de semáforos.

Beatriz Cruz Salazar

martes, enero 26, 2010

El 'hacker' que desbloqueó el iPhone logra piratear la PlayStation 3

Noricia de: 20minutos

Un notorio pirata informático estadounidense, Gaorge Hotz, ha asegurado a la BBC que ha conseguido entrar en la PlayStation 3 (PS3) de Sony, informó este lunes la emisora pública.

Hotz se hizo conocido cuando en el 2007, con 17 años, consiguió desbloquear el sistema del iPhone, que en ese momento sólo podía utilizarse a través de la red ATT&T de Estados Unidos, y lo hizo accesible desde otros proveedores.

El pirateo de la plataforma de Sony -que, según asegura, le llevó cinco semanas- significa que los internautas podrían utilizarla con programas pirata o software casero, apunta la cadena pública.

La PS3 es la única consola de vídeojuegos que hasta ahora no había sido 'hackeada', pese a haber estado en el mercado durante unos tres años. Un portavoz de Sony dijo a la BBC que están "investigando la noticia" y "clarificará la situación" tan pronto como sea posible.

Por su parte, el "hacker", que afirma que su motivación fue "curiosidad" y "abrir la plataforma", anunció que colgará los detalles del pirateo en internet cuando lo haya refinado.

viernes, enero 22, 2010

La EU aprueba la compra de Sun por parte de Oracle

Noticia de : Barrapunto

Vía LinuxParty. La compañía de software Oracle ha ganado la aprobación de la Unión Europea al fabricante de ordenadores Sun Microsystems. El monto de la compra es de 7.000 millones de dólares (unos 4.930 millones de euros). Sun es dueña del lenguaje de programación Java y la base de datos MySQL».

sábado, enero 16, 2010

Venezolanos tendrán cédula electrónica

Noticia de : Aporrea

Iniciaron las pruebas del nuevo sistema de cedulación nacional, que comenzará la circulación, con la cédula electrónica aprobada por el presidente Hugo Chávez. Así lo dio a conocer el director de la Onidex, Baudelio Medrano, durante la inauguración de un nuevo modulo de cedulación, ubicado en la sede central de este organismo, a través del cual se probará el nuevo sistema de cedulación a fin de tomar los correctivos necesarios en la medida en que determine la factibilidad del mismo.

Hasta los momentos, explicó Medrano, los errores han sido muy bajos ubicándose en menos del dos por ciento. Desde primera horas de la mañana se ha puesto en marcha el programa y se han atendido a un total de 150 personas extranjeras, proceso en el que se han registrado algunas fallas.

Aclaró que los errores detectados han sido de funcionamiento, como consecuencia de la puesta en práctica del sistema, los cuales han sido corregidos en el transcurso de la mañana, no obstante a estas fallas, consideró de exitoso la aplicación del nuevo sistema de cedulación.

En este sentido, explicó que el documento de identificación que se les está entregado a todas las personas que están siendo atendidas por el modulo, es la actual cédula en circulación, ya que a partir de enero es cuando se dará inicio a la cedulación de toda la población.

Sobre las bondades del nuevo documento, indicó, que la información contenida en la cédula de identidad podrá ser vista por los organismos del Estado que así lo requieran, a través de un sistema que manejarán las instituciones y el cual es posible gracias a la incorporación de un chip que contiene el documento de identidad.

El director de la Onidex destacó que se ha avanzado considerablemente, ya que ésta será la única cédula en el mundo que tiene este tipo de propiedades. Medrano informó -además- que este lunes se puso en funcionamiento una unidad de aire acondicionamiento en la planta baja de la sede de la Onidex, para ofrecer un espacio más cómodo a todas las personas que acuden a este organismo, ya que en la actualidad se atienden alrededor de mil 500 personas al día.


miércoles, enero 13, 2010

Seis consejos para demostrar un negocio en línea seguro

Noticia de: Diario Ti

Los comerciantes en línea perdieron 3,8 mil millones de dólares el año pasado. El culpable fue la incertidumbre de los consumidores para comprar en línea.

Estos comerciantes perdieron gran parte de sus ingresos porque sus clientes tenían el temor de que al realizar compras en línea y ser estafados o ser víctimas del robo de identidad. Esto significó 3,8 mil millones en pérdidas en un momento en el que cada dólar cuenta.

Para recuperarse de las transacciones no realizadas, los vendedores deben trabajar duro para ayudar a los clientes a superar sus temores. Saben que el mercado en línea está plagado de fraudes de phishing cada vez más sofisticadas que atraen a los clientes a sitios bastante convincentes que parecen reales, diseñados para robar números de tarjetas de crédito, entre otros.Para ganar la confianza de un mercado temeroso es necesario implementar medidas de seguridad que éstos fácilmente reconozcan.

Por lo tanto, los comerciantes primero deberán saber qué es lo que los clientes con mayores conocimientos de Internet esperan de un sitio Web que ofrece al menos un mínimo nivel de seguridad.

Si ver la seguridad desde la perspectiva del cliente puede ayudar a planear una estrategia efectiva de creación de confianza, ¿qué puede hacer un comerciante para probar que su negocio en línea es seguro?.

1.- Señales visuales Simples señales visuales pueden demostrar que un sitio es confiable y que en él se pueden realizar negocios, tales como la barra de direcciones verde de Extended Validation (EV) en el navegador Web. A través de señales como esta, se puede demostrar a los clientes que se han tomado medidas adicionales para ganar su confianza.

2.- Evitar demasiada información Los sitios de phishing suelen atraer clientes mediante alertas "urgentes" enviadas por correo electrónico y luego requieren información personal que los comerciantes ya deberían tener, incluso información que éstos no necesitan particularmente. Estos mensajes alertan a los consumidores respecto de supuestos problemas en sus cuentas, cambios de estado de sus cuentas, ofertas especiales e incluso la necesidad de obtener descargas de software de seguridad especial, todo ello para lograr que los clientes revelen contraseñas y otra información.

3.- Autenticación con dos factores Aun para los criminales que recién se inician en actividades de fraude, es muy fácil descifrar combinaciones de usuarios y contraseñas. Por ese motivo los negocios en línea utilizan formas cada vez más fuertes de verificación de usuario, llamadas autenticación "con dos factores", que combina un dato de conocimiento del usuario, tal como el nombre de usuario y la contraseña, y algo que le pertenezca, como un código de seguridad único de un solo uso. Este código suele ser generado por un pequeño dispositivo plástico denominado token, un smart card con forma de tarjeta de crédito o incluso una aplicación en un teléfono celular, por ejemplo.

4.- Ingreso Ofrecer a los clientes vías de fácil acceso para resolver los problemas de seguridad. Asegúrese de que el cliente tenga a disposición números de teléfono, asistentes de mensajería instantánea o formularios de respuesta independientemente del lugar de su sitio donde se encuentre. Aborde siempre estos temas con rapidez porque la falta de atención de su parte hará que los clientes compren en otro lugar.

5.- Salida La salida es el momento en el que las negociaciones en línea quedan consumadas. Por lo tanto, es fundamental utilizar esa interacción para incrementar la confianza. La mayoría de los principales sitios Web, tales como Amazon o eBay, envían correos electrónicos con pedidos para imprimir o confirmaciones de envío de productos. Esto les asegura a los clientes que alguien está supervisando la transacción y les proporciona una "constancia escrita" que usted genera para que tengan confianza de que la compra fue legítima.

6.- Educación Puede que no sea en sí el negocio en línea el que genere desconfianza entre los clientes, pero se les puede ayudar a superarla. Hay que asumir la responsabilidad de educar a los clientes para saber a qué deben prestarle atención cuando realizan una transacción en línea. Al llevar la seguridad en línea más allá de las medidas que el negocio implemente, se podrán construir relaciones de confianza que significarán un crédito más allá de las compras de hoy.


Fuente: VeriSign.

lunes, enero 04, 2010

Feliz Año Linux

Gracias a la Familia de Planeta Linux les deseo un Año Prospero.

Hay 2 días al año sobre los que no puedes hacer nada: AYER Y MAÑANA: solamente hoy podrás perdonar, sonreir, soñar, amar, sentir Feliz año nuevo 2010.

Los amigos son como las estrellas, no siempre hablas con ellas pero tu sabes que siempre están allí.