martes, julio 20, 2010

¿Tienen futuro las carreras informáticas?

Tomado de : Revistalinux.net

NEIL MCALLISTER, columnista de INFOWORLD, se pregunta si la tercerización y la existencia de herramientas de desarrollo más avanzadas y la consiguiente disminución de expertos programadores no convertirán al estudio de carreras informáticas en un callejón sin salida.

MCALLISTER cita estadísticas del CENTRO DE ESTADÍSTICAS PARA LA ENSEÑANZA SUPERIOR según las cuales los británicos graduados en estas disciplinas presentan el índice más alto de desocupación.Disciplinas más conservadoras como marketing o lenguas extranjeras o más riesgosas como el arte tienen índices mejores.

En los EE UU grandes compañías como GOOGLE, IBM o MICROSOFT siguen prefiriendo doctorados de los más prestigiosos centros académicos. pero empresas más pequeñas llegan incluso a implementar programas de enseñanza de programación para empleados de otros sectores o subcontratar mano de obra a tiempo parcial en otros países.

¿Significa esto algo bueno para los informáticos titulados del tercer mundo?. No

Para Sridhar Vembu, consejero delegado en la India del proveedor de software Zoho, “Existe poca o ninguna correlación entre el rendimiento académico, medido por las calificaciones y el tipo de universidad a la que una persona asistió, y su rendimiento real en el puesto de trabajo “. Esta empresa ya inició un programa de búsqueda de talentos fuera de las universidades.

FUENTE
INFOWORLD

No hay comentarios.: