miércoles, septiembre 01, 2010

15 mil docentes serán formados en Plan Canaima

Tomado de : Ciudadccs.org.ve
El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) realizó el día de ayer la Jornada de Formación Docente para el Uso de Canaima Educativa, como recurso para el aprendizaje, en lo que constituye la segunda fase de este plan, que consistirá en la entrega de una nueva versión de computadoras portátiles para estudiantes del segundo grado de básica. Así lo informó Jennifer Gil Laya, ministra del PP para la Educación.
Gil expresó que el proceso de inducción en el Proyecto Canaima se inició con la participación de más de 400 coordinadores docentes, que han venido trabajando en lo que va a ser la estrategia de formar a más de 15 mil educadores, a partir de septiembre hasta el mes de diciembre.
“Estas jornadas se irán realizando de manera progresiva, aspirando que al término de este año 2010, el Gobierno Bolivariano haga la entrega de unas 500 mil portátiles a nivel nacional”, recalcó la funcionaria.
Por otra parte, la ministra expresó que el Proyecto Canaima se encuentra en su segunda fase, la cual consiste en que los niños y niñas puedan llevar las computadoras a sus casas.
“Los pequeños podrán hacer uso de esa tecnología para sus tareas, podrán trabajar con diversos contenidos y categorías de aprendizaje, adaptados a su nivel de conocimiento en diversas áreas del saber, lenguaje, matemáticas, geografía, comunicación e historia con un enfoque integrado”, complementó Gil.
Uso pedagógico de las tecnologías
El Proyecto Canaima va a la Casa, segunda fase insertará a niños y niñas de educación básica, al uso de las tecnologías de la información, contando con un soporte científico y humanístico que repercutirá en el desarrollo humano, educativo y social de los infantes.
Este Plan cuida todos los detalles pedagógicos y psicopedagógicos vinculados a sus edades. Con Canaima va a la Casa, segunda fase del Proyecto, se estarán entregando estos nuevos equipos directamente a los pequeños para el inicio del año escolar .
Este acto se realizó en el auditorio del Ministerio del PP para la Defensa en Fuerte Tiuna.

No hay comentarios.: