sábado, septiembre 18, 2010

Tomado de :Barrapunto

JavaScript es ese lenguaje que no es Java y que al principio parecía de juguete, sólo útil para manipular elementos en páginas web.

Sin embargo, en los últimos años ha pasado a ser para algunos "el lenguaje del futuro", tanto en el servidor y en el escritorio). Otros lo llaman "el nuevo código de máquina", por la cantidad de lenguajes y proyectos que usan otro lenguaje y compilan a JavaScript, como el GWT de Google, que usa Java y el proyecto Pyjamas, que usa Python.
Un lenguaje nuevo que sigue esta tendencia de usar JavaScript como objetivo de su compilación es CoffeeScript, que su autor Jeremy Ashkenas define como una forma mejor de escribir la semántica de las partes buenas de JavaScript con una sintaxis más cómoda, inspirada en Python, una semántica refinada (todo es una expresión que devuelve un valor, no hay statements o sentencias) y la adición de elementos útiles como las comprensiones. InfoQ le dedica un artículo titulado, como no, "CoffeeScript, JavaScript the Good Parts", y también se puede ver un video de la presentación de Jeremy en jsConf 2010: "A Cup of CoffeeScript". Se me olvidaba antes poner que lo he leído via Hacker News.

No hay comentarios.: