martes, septiembre 28, 2010

Lanzan SUSE Linux Enterprise Server for Vmware

Tomado de : DiarioTI

La solución está diseñada para reducir la complejidad en IT y acelerar la evolución de los clientes hacia un datacenter virtualizado.

Diario Ti: VMware y Novell anunciaron la disponibilidad general de SUSE Linux Enterprise Server for VMware, el primer paso en la relación de partnership extendido entre ambas compañías. SUSE Linux Enterprise Server for VMware brinda confiabilidad, interoperabilidad y alto rendimiento, cuenta con soporte entre los sistemas operativos Linux, con cerca de 6.000 aplicaciones certificadas.

Con SUSE Linux Enterprise Server for VMware, ambas compañías intentan proveer a los clientes la capacidad de portar sus workloads basados en SUSE Linux a través de la nube. Este tipo de portabilidad entregará capacidad de elección y flexibilidad para los clientes de VMware.

“Esta asociación única le ofrece a los clientes de VMware y Novell un modo simplificado de virtualizar y administrar sus ambientes de IT y a un costo más bajo, desde el datacenter tradicional hasta datacenter totalmente virtualizado", dijo Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Gerente General de Alianzas Globales de Novell.

“VMware vSphere ofrece capacidades únicas, rendimiento y confiabilidad que permiten a nuestros clientes virtualizar incluso las aplicaciones más demandantes y de misión crítica", dijo Raghu Raghuram, Vicepresidente Senior y Gerente General de Virtualización y Plataformas de Nube de VMware. “Con SUSE Linux Enterprise Server for VMware, proveemos a los clientes una plataforma operativa empresarial Linux probada con suscripción a parches y actualizaciones sin costos adicionales, mejorando su habilidad para completar la transformación de sus datacenter en nubes privadas mientras incrementan su retorno de inversión".

miércoles, septiembre 22, 2010

Direct3D 10/11 para sistemas GNU/Linux

Tomado de: Barrapunto

Phoronix cuenta que ya hay soporte para Direct3D 10/11 en Gallium 3D, la biblioteca de código para controladores gráficos libres desarrollada por VMWare y miembros de la comunidad. El código está casi listo para entrar en Wine, lo que quiere decir que los que juguemos a juegos de Win32 vamos a ganar en estabilidad y rendimiento. Buenas noticias después de que Zach Rusin, desarrollador de VMWare, dijera en Febrero que el código de D3D en Gallium no serviría para implementar juegos, y que a Wine le irá mejor usando OpenGL a pelo.

sábado, septiembre 18, 2010

Tomado de :Barrapunto

JavaScript es ese lenguaje que no es Java y que al principio parecía de juguete, sólo útil para manipular elementos en páginas web.

Sin embargo, en los últimos años ha pasado a ser para algunos "el lenguaje del futuro", tanto en el servidor y en el escritorio). Otros lo llaman "el nuevo código de máquina", por la cantidad de lenguajes y proyectos que usan otro lenguaje y compilan a JavaScript, como el GWT de Google, que usa Java y el proyecto Pyjamas, que usa Python.
Un lenguaje nuevo que sigue esta tendencia de usar JavaScript como objetivo de su compilación es CoffeeScript, que su autor Jeremy Ashkenas define como una forma mejor de escribir la semántica de las partes buenas de JavaScript con una sintaxis más cómoda, inspirada en Python, una semántica refinada (todo es una expresión que devuelve un valor, no hay statements o sentencias) y la adición de elementos útiles como las comprensiones. InfoQ le dedica un artículo titulado, como no, "CoffeeScript, JavaScript the Good Parts", y también se puede ver un video de la presentación de Jeremy en jsConf 2010: "A Cup of CoffeeScript". Se me olvidaba antes poner que lo he leído via Hacker News.

jueves, septiembre 16, 2010

Un joven de 15 años crea iTunes Instant

Tomado de: 20Minutos
  • El estudiante Stephen Ou consideraba muy lento el anterior sistema.
  • Lo creó en apenas tres horas y ganará un 5% de comisión si los usuarios compran música a través de sus links.
Youtube Instant y ahora le ha llegado el turno a iTunes Instant. Sin embargo, en esta ocasión lo más llamativo del asunto es que este nuevo servicio ha sido creado por un menor de edad, Stephen Ou, que consideraba "lento" el anterior modelo de búsquedas.

Según su propia versión, este joven de 15 años ideó iTunes Instant -un motor de búsqueda en la propia iTunes- en apenas tres horas. Los test han demostrado que ofrece un funcionamiento correcto en las búsquedas, salvo en los casos en los que se pregunta por artista y canción simultáneamente.

"Las búsquedas eran extremadamente lentas, sinceramente creo que esta aplicación hará la vida más fácil a los usuarios", explicó Ou en declaraciones a Mashable recogidas por Portaltic. El joven también aclaró que ganará un 5% de comisión en los casos en que los usuarios terminen comprando en iTunes a través de sus links.

En el caso de Youtube Instant, su creador fue un estudiante de la Universidad de Standford, que terminó recibiendo una oferta del principal directivo de la plataforma on-line, Chad Hurley, vía Twitter.



sábado, septiembre 11, 2010

Doce años de cárcel por fraude y spam

Tomado de :DiarioTI

Tribunal estadounidense ha sentenciado a doce años de cárcel al nigeriano Okapko Mike Diamreyan, de 31 años de edad, por el denominado "timo nigeriano" o "timo 419".

Durante años, Diamreyan distribuyó grandes cantidades de correo electrónico en la categoría de "timo nigeriano". Este timo se realiza principalmente mediante spam y debe su nombre al número de artículo del código penal de Nigeria que infringe, ya que buena parte de estas estafas provienen de ese país.








El fallo, pronunciado por un tribunal estadounidense, es uno de los más duros en su tipo, incluso para la realidad estadounidense.

En el período 2004-2008, Diamreyan realizó sus actividades desde Nigeria y Gana. Posteriormente contrajo matrimonio con una mujer estadounidense, lo que posteriormente se llegaría su destino. En efecto, el estafador optó por continuar con su fraudulento negocio desde Estados Unidos, incluso incrementando su nivel de actividad.

Según el fallo del tribunal, Diamreyan habría incluso acosado a sus víctimas. Uno de ellos, identificado como Michael Bender, recibió 1.200 llamadas telefónicas de Diamreyan, como parte de sus timos.

Aparte de la sentencia a prisión, Diamreyan fue sentenciado a pagar una indemnización del orden del millón de dólares a sus 67 víctimas.

Diamreyan se habría referido a sus víctimas usando la palabra nigeriana "mugu", traducida al español como "tontos".

miércoles, septiembre 01, 2010

15 mil docentes serán formados en Plan Canaima

Tomado de : Ciudadccs.org.ve
El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) realizó el día de ayer la Jornada de Formación Docente para el Uso de Canaima Educativa, como recurso para el aprendizaje, en lo que constituye la segunda fase de este plan, que consistirá en la entrega de una nueva versión de computadoras portátiles para estudiantes del segundo grado de básica. Así lo informó Jennifer Gil Laya, ministra del PP para la Educación.
Gil expresó que el proceso de inducción en el Proyecto Canaima se inició con la participación de más de 400 coordinadores docentes, que han venido trabajando en lo que va a ser la estrategia de formar a más de 15 mil educadores, a partir de septiembre hasta el mes de diciembre.
“Estas jornadas se irán realizando de manera progresiva, aspirando que al término de este año 2010, el Gobierno Bolivariano haga la entrega de unas 500 mil portátiles a nivel nacional”, recalcó la funcionaria.
Por otra parte, la ministra expresó que el Proyecto Canaima se encuentra en su segunda fase, la cual consiste en que los niños y niñas puedan llevar las computadoras a sus casas.
“Los pequeños podrán hacer uso de esa tecnología para sus tareas, podrán trabajar con diversos contenidos y categorías de aprendizaje, adaptados a su nivel de conocimiento en diversas áreas del saber, lenguaje, matemáticas, geografía, comunicación e historia con un enfoque integrado”, complementó Gil.
Uso pedagógico de las tecnologías
El Proyecto Canaima va a la Casa, segunda fase insertará a niños y niñas de educación básica, al uso de las tecnologías de la información, contando con un soporte científico y humanístico que repercutirá en el desarrollo humano, educativo y social de los infantes.
Este Plan cuida todos los detalles pedagógicos y psicopedagógicos vinculados a sus edades. Con Canaima va a la Casa, segunda fase del Proyecto, se estarán entregando estos nuevos equipos directamente a los pequeños para el inicio del año escolar .
Este acto se realizó en el auditorio del Ministerio del PP para la Defensa en Fuerte Tiuna.