jueves, enero 20, 2011

html5 ya tiene su nuevo logotipo

Tomado de : NoticiasDot

El estándar para web HTML5 ha sido el gran debate durante este último año. Gracias al apoyo de algunas empresas como Google, HTML5 ha encontrado su lugar en el universo de Internet como la solución para los problemas de desarrollo en las webs. Para asentarse y seguir ganando fuerza en la Red, la World Wide Web Consortium (W3C) ha presentado un nuevo logotipo para HTML5.

Según informan en la propia web de W3C, el nuevo logotipo “se mantiene firme y verdadero, tan brillante y audaz como la visión de futuro, dedicado a los desarrolladores web. Es el estándar del estándar, un paso para el progreso”.

El logo fue diseñado por la agencia boutique Ocupop, una empresa que se centra en la marca, la identidad y el diseño de páginas web, entre otros aspectos dedicados a la comercialización. Y en concreto por uno de los diseñadores de la agencia, Michael Nieling. El distintivo de HTML5 tiene una forma trapezoidal que simboliza “cómo HTML5 se sitúa en el centro de la tecnología actual”, asegura Neiling.

“Esta forma también recuerda a un escudo de armas, una especie de insignia de honor que sentimos capturado el espíritu y el contenido de la plataforma web de código abierto y la comunidad que lo rodea”, asegura.

El logotipo también está destinado a que sea utilizado por los miembros de la comunidad de desarrolladores y diseñadores web y desde la página web ofrecen la posibilidad de descargar el merchandaising y los ‘banners’ para indicar que un sitio utiliza HTML5.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://athillan.myminicity.es