jueves, febrero 03, 2011

La Red se extiende imparable, pero la brecha digital no se cierra

Tomado de : 20Minutos
  • En 2010, el número de usuarios de Internet sobrepasó los 2.000 millones.
  • El país con el mayor número de internautas fue China, con más de 420 millones.
  • Los ciudadanos de los países de Europa son los más conectados a Internet, con un 65% de penetración, seguidos de los de América con un 55%.
El último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) revela que los ciudadanos de los países de Europa son los más conectados a Internet, con un 65% de penetración, seguidos de los de América (55%) y los de Rusia y países que pertenecieron a la URSS (46%). Les siguen los países árabes (24,9%), Asia y Pacífico (21,9%) y por último África (9,6%). De los 2.000 millones de usuarios de Internet, 1.200 millones están en los países en desarrollo.

La tendencia en América Latina es a crecer año a año y a un ritmo bastante acelerado

Alberto Arébalos, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Google para América Latina, afirmó que más preocupante que la brecha digital entre países desarrollados y en vías de desarrollo es la que existe dentro de cada país entre la ciudad y el campo, por ejemplo. "También la brecha que se va creando en una capital entre zonas pudientes y zonas donde no hay penetración de Internet. Esa brecha es la más difícil de resolver", subrayó.

Arébalos mencionó que hay barrios de Sao Paulo, Buenos Aires u otras ciudades de América Latina donde la penetración de Internet es similar a la de capitales europeas y otras zonas donde simplemente no hay posibilidad de conectarse a la Red. El directivo de Google opinó que lo importante es ver estadísticas como las de la UIT como "una película más que como una foto", es decir que "los números se muevan".

Aunque "los países desarrollados puedan llevar un adelanto de dos años más o menos" sobre la región, la tendencia en América Latina es a crecer año a año y a un ritmo "bastante acelerado", agregó.

1 comentario:

Ubuntu para Todos dijo...

VISITA:

studiouriel.tk