jueves, febrero 24, 2011

Como recuperar el GRUB2

Tomado de : EspacioLinux

Como recuperar el GRUB2 en nuestro Linux, para este ejemplo usaré a ubuntu como referencia pero es válido para cualquier distribución que use GRUB2.

A partir de Ubuntu 9.10 Karmic Koala, Grub2 se utiliza (para instalaciones limpias por ahora), por lo que este howto se basa en la recuperación del nuevo GRUB2 y ya no sirve en el antiguo GRUB.

Pero la recuperación del GRUB2 (después de romper el GRUB2 con una instalación de Windows, por ejemplo) es igual de fácil. Esto es lo que tenemos que hacer.

Nota: Este tutorial debería funcionar para cualquier distribución Linux que utilice GRUB2, que ya son casi todas, no sólo en Ubuntu.

Necesitaremos un LiveCD de Ubuntu Karmic Koala o superior (o cualquier otra distribución de Linux que utilice Grub2) desde el que se necesita para arrancar. Una vez que arranque el LiveCD, abrimos una terminal e ingresamos estos comandos:

a) Primero, es necesario averiguar en qué partición tenemos instalado nuestro Linux:

Código:
sudo fdisk -l


(puede ser sda1, sda2, etc..) o bien (pueda darse el caso que lo tengamos en un segundo disco duro lo cual sería sdb1, sdb2, etc...)

b) Ahora, tenemos que montar esta partición:

Código:
sudo mount /dev/sda1 /mnt


(donde "sda1" es la partición donde se instaló nuestra distro de Linux, podría ser "sda2", "sda3", o bien sdb1, sdb2, etc...)

c) Instalar grub para la partición que hemos montado:

Código:
sudo grub-install --root-directory=/mnt/ /dev/sda


Importante: Tenga en cuenta que es "/ dev / sda", no "/ dev/sda1". "sda" es el disco duro donde está instalado su distribución de Linux. Esto se aplicaría igual en caso de tener Linux instalado en /dev/sdb.

d) Reiniciamos nuestro PC. Las anteriores entradas Grub2 se quitan, ejecutamos el siguiente comando para restaurar:

Código:
sudo update-grub


(podría darse el caso de tener que cambiar sudo update-grub por sudo update-grub2)

Aquí está todo el proceso en una sola pantalla (sin el paso "d") que se lleva a cabo después de reiniciar.


Imagen

No hay comentarios.: