jueves, junio 16, 2011

Estafadores clonan sitio de Microsoft Update

Afecta a usuarios de Firefox

Tomado de:DiarioTI
Nueva modalidad de ataque intenta estafar a los usuarios para que instalen software malicioso suplantando una actualización de seguridad de Microsoft.


Diario Ti: Los ataques a través de falsos antivirus se han convertido en una de las amenazas más habituales de la red. En esta ocasión Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, alerta a los usuarios de Windows sobre un nuevo ataque de falso antivirus que tiene como gancho a los boletines de seguridad que Microsoft lanza regularmente.

Nueva modalidad de ataque intenta estafar a los usuarios para que instalen software malicioso suplantando una actualización de seguridad de Microsoft. Los usuarios podrán ver una réplica casi exacta de la auténtica página de actualizaciones de Microsoft – con la única diferencia de que la página falsa aparece mientras se navega con Firefox, mientras que el verdadero sitio de Microsoft Update requiere Internet Explorer.

Sophos está viendo que este tipo de ataques de falsos antivirus se han vuelto cada vez más sofisticados y profesionales en su apariencia. El uso generalizado de gráficos de alta calidad e interfaces profesionales, consiguen engañar a los usuarios con mayor facilidad para caer en la trampa y quedar infectados.

Utilizar como señuelo las actualizaciones de Microsoft es un truco muy ventajoso para los cibercriminales, ya que los usuarios reciben mensualmente este boletín de seguridad y sin duda éstos instalan dichas actualizaciones para mantener protegidos sus equipos.

“Los usuarios deben estar más alerta que nunca cuando aparezcan algún pop-up en su navegador con una falsa alerta. Los ataques de falsos antivirus están siendo un gran negocio para los cibercriminales, que están invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en hacerlos lo más convincentes posible" afirma Pablo Teijeira, Corporate Account Manager y experto en seguridad TI de Sophos Iberia. “Los hackers son muy inteligentes al utilizar trucos de ingeniería social con cada vez más frecuencia y el riesgo es que, generalmente, los usuarios se asustan de un falso aviso y su reacción es pagar una cierta cantidad de dinero para arreglar un problema que nunca ha existido"

Para más información sobre este nuevo ataque, puede visitor el Blog de Pablo Teijeira pabloteijeira.wordpress.com

O bien visitar el site Sophos Naked Security:
nakedsecurity.sophos.com

No hay comentarios.: