jueves, mayo 17, 2018

Crea tu propio USB booteable con varios sistemas operativos

Está Escrito:
!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 
 



Si has intentado alguna vez instalar algún sistema operativo sabrás que se suele usar un disco con la imagen grabada para que podamos ejecutarla al inicio de nuestro equipo y posteriormente instalar el sistema operativo deseado.
Desde hace un tiempoel uso de los CD/DVD ha ido cayendo en picado hasta casi su obsolescencia en este campo ya que la mayoría de equipos portátiles por ejemplo ya no tienen unidad lectora de CD/DVD.
Cómo grabar una ISO en un USB
El uso de USB se ha expandido hasta estos campos donde es posible tener un sistema operativo en un pendrive, una memoria USB booteable es una memoria con la cual podemos instalar o probar el sistema operativo que tenemos dentro.
Las ventajas de tener varios sistemas en una misma memoria, hace posible que si tenemos problemas con nuestro sistema actual podamos tener un modo de recuperar el sistema operativo o buscar errores.

WinsetupfromUSB, ten varios SO en un mismo pendrive

Esta herramienta nos ayudará a poder instalar en nuestro USB varios sistemas y que estos sean accesibles cuando arrancamos el equipo.
Este software soporta varios sistemas operativos, soporta  instalaciones de 32 y 64 bits, cuando instalamos alguna distribución de Linux, nos incorpora la utilidad Antivirus Rescue.

Requisitos de WinsetupfromUSB

Los requisitos para poder ejecutar y hacer funcionar WinsetupfromUSB son muy básicos y fáciles de cumplir.
  1. Un equipo que soporte arrancar mediante una unidad USB
  2. Una memoria USB de al menos 8 GB de espacio, cuanto más tamaño más sistemas operativos podremos agregar.
  3. Una o varias imágenes iso de nuestros sistemas operativos
  4. Descargar la herramienta WinsetupfromUSB

Instalación y configuración de WinsetupfromUSB

Lo primero que debemos hacer es descargar la herramienta WinsetupfromUSB que podrás descargarla al final de este post.
Una vez descargada tan solo deberemos descomprimir el archivo y veremos varios archivos uno para la versión de 32 bits y otro para la versión de 64 bits, te recomendamos que uses la versión igual a la de tu equipo.


Cuando ejecutemos la versión que queramos nos encontraremos con una ventana la cual es muy intuitiva y de tal forma podremos ir seleccionando las imágenes iso de los sistemas que queramos instalar. Deberás añadir las imagenes iso de una en una. 


Cuando hayamos elegido las iso requeridas tan solo tendremos que hacer clic en “GO” para comenzar la creación del USB Boot.
Cuando pulsemos en “GO” nos aparecerá un mensaje donde nos dirá que todas las particiones serán eliminadas.


Seguidamente nos parecerá otro mensaje donde podremos ver que la memoria que va a ser formateada perderá todos los datos, tan solo tendremos que pulsar en Sí. Si tuvieras  problemas con las unidades USB deberás tener en cuenta el formato que eliges.  


Una vez hayamos acabado nos aparecerá un mensaje de confirmación y ya podremos contar con nuestro USB booteable con varios sistemas operativos. Ahora tan solo deberás iniciar desde USB en el equipo que quieras instalar el sistema operativo.
  1. Descarga WinsetupformUSB para Windows
descarga
¿Te ha sido útil este tutorial? ¿Conocías la existencia de los USB boot?
 

No hay comentarios.: