jueves, febrero 16, 2006

Recibirá más atención la iniciativa de la computadora de los $100 dolares

Noticia de : EspacioLinux

El Cofundador y presidente del Laboratorio Media del MIT, Nicholas Negroponte, ha renunciado a su puesto para dar seguimiento al proyecto OLPC, la computadora de los $100 dolares.

El proyecto OLPC (One Laptop Per Child - Una Laptop Por Niño), surgió como investigación en el Laboratorio Media del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde Negroponte presidia. Esta iniciativa tiene el objetivo de hacer una computadora de $100 dolares para distribuir en países en desarrollo, con fines educacionales.

El proyecto sin ánimo de lucro fue presentado por primera vez en el foro de economía de Davos, Suiza. en enero de 2005.

De continuar con la iniciativa, las computadoras serán vendidas a los gobiernos de países en desarrollo por $100 dolares, y estos las distribuirán gratuitamente en las escuelas, a los niños.

A finales del mes de enero de este año, Red Hat, hizo publico su compromiso con este proyecto, en donde la empresa del sombrero rojo ayudará en el desarrollo del sistema, el cual estará basado en el sistema Linux y el Software Libre.

Se espera que el nuevo rumbo tomado por Negoponte sea benéfico para que el proyecto por fin se lleve a buen termino. La computadora de los $100 dolares ha ganado la aceptación de las naciones unidad en vista de una mejor educación para los niños.

Laptop de frente Laptop eBook Laptop de mano

No hay comentarios.: