miércoles, marzo 15, 2006

Comenzó Plan de Migración a Software Libre en Infocentros

Amigos se acuerdan de :CNTI inicia plan de migracion a software
Por fin se ve la Noticia : 3007

Noticia de : Radio Nacional de Venezuela y CNTI
Desde este lunes 6 de marzo
Para el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de migración, durante esta semana el CNTI, estará realizando una jornada especial de capacitación, dirigida a las 27 cooperativas que le brindan soporte técnico a los Infocentros.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, dio inicio este lunes 06 de marzo, al Plan de Migración de Software Libre en todos los Infocentros del país, con la idea de contribuir en la construcción de la sociedad del conocimiento, que tenga acceso a las tecnologías de información y comunicación.

Para el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de migración, durante esta semana el CNTI, estará realizando una jornada especial de capacitación, dirigida a las 27 cooperativas que le brindan soporte técnico a los Infocentros, la cual está basada en el manejo de las técnicas básicas de un computador por medio de las tecnologías libres, lo que no sólo permitirá expandir la experiencia hacia otros centros de informática sino también facilitar el apoderamiento de las herramientas tecnológicas por parte de las comunidades.

El Presidente del CNTI, Jorge Berrizbeitia, informó que, "los soportes técnicos serán los promotores de la Misión Ciencia, específicamente en el desarrollo del software libre a nivel regional, por lo que se encargarán del mantenimiento de la plataforma y el servicio que hará la sustitución del sistema".

"Los Infocentros serán convertidos en espacios de formación y promulgación del decreto 3390, que emite la incorporación del software libre, lo que implica un cambio cultural tecnológico".

Por su parte, el Gerente de Educación e Investigación, Domingo Monzón, señaló que "con la migración, las cooperativas tecnológicas se incorporarán como proveedoras del Estado, porque muchos de los conocimientos impartidos son nuevos y para brindar soporte no necesitan acoplarse sobre un modelo licenciado, porque su plataforma no necesita compra de licencia, lo cual facilita la participación de nuevos emprendedores".

Este plan también comprende un curso de alfabetización tecnológica, donde participarán los usuarios finales que son representados por las comunidades aledañas a los Infocentros.

No hay comentarios.: