viernes, marzo 17, 2006

Debian considera a la GNU FDL condicionalmente libre

Noticia de: esdebian

Según se puede leer en Debian-news:

"El Proyecto Debian ha decidido que los documentos distribuídos bajo la GNU Free Documentation License (FDL) son considerados libres de acuerdo a las Directrices de Software Libre de Debian (DFSG), si ellos no contienen secciones no modificables.

Se ha llegado a esta decisión mediante una resolución general en la cual todos los desarrolladores de Debian tuvieron la oportunidad de votar. 369 desarrolladores de Debian han tomado parte en este voto y la mayoría de ellos consideran que los documentos liberados bajo la GNU FDL son adecuados para el archivo main de Debian, con tal de que no contengan partes no modificables.

Esta decisión anula la interpretación anterior de esta situación, después de lo cual todos los documentos distribuidos bajo la GNU FDL tenían que ser eliminados del archivo. Algunos de ellos se pueden mantener en el archivo.

Esta votación tiene efecto en la próxima liberación de Etch, puesto que este resultado da lugar a la necesidad de muchos desarrolladores de revisar la documentación en busca de secciones no modificables.

Sin embargo mucha documentación podrá continuar en el archivo main de Debian aunque esté licenciada bajo la GNU FDL."

Aquí podéis ver todas las opciones que tenían para votar

No hay comentarios.: