martes, diciembre 15, 2009

Mucho cuidado al escribir '.com' en la Red

Noticia de: 20Minutos

  • El dominio '.cm', de Camerún, muy similar, al omnipresente dominio comercial, es uno de los que más peligro de virus albergan en la Red.
  • Entre los dominios de más riesgo para los internautas se encuentran también '.com', '.cn' (China), '.ws' (Samoa) e '.info' (información).

Más de un tercio de las páginas de Internet de Camerún albergan peligros para los usuarios, según la empresa de antivirus McAfee y recoge la cadena de noticias BBC. Un dato que no es banal si se tiene en cuenta que el dominio de Internet de ese país de África occidental es '.cm', lo que hace caer a miles de despistados que se equivocan al escribir el '.com'.

Entre los dominios de más riesgo para los internautas, además, se encuentra '.com', '.cn' (China), '.ws' (Samoa) e '.info' (información). Y más preocupante es saber que los piratas de la Red se aprovechan de esos errores para crear sitios falsos que luzcan idénticos a los que el usuario buscaba.

Estos sitios contienen una variedad de amenazas como spyware (programas que se instalan en la computadora sin que el usuario se dé cuenta), publicidades y descargas no deseadas y virus. La empresa de antivirus, que hace un informe anual sobre estos temas, había colocado el año pasado al de Hong Kong ('.hk') como el dominio más peligroso.

La Corporación de Registros de Internet de Hong Kong, que supervisa las nuevas páginas que se crean en ese país, explicó que comenzó a pedir pruebas de identidad a los dueños de nuevas página y así logró reducir el problema.

Los dominios más seguros

Como consecuencia, los piratas informáticos comenzaron a implementar nuevos trucos para engañar a los cibernautas. El autor de este informe señala que a la hora de buscar un país para establecer dominios engañosos, estos estafadores priorizan tres aspectos: bajo costo, facilidad para registrarse y falta de regulación.

Para el informe, McAfee examinó 27 millones de páginas de Internet, de las cuales 688.861 eran de dominio camerunés. El 36,7% resultaron sospechosas. Entre los dominios más seguro están '.gov' (Gobiernos), '.jp' (Japón), '.edu' (educación) 0 '.ie' (Irlanda).




No hay comentarios.: