lunes, mayo 17, 2010

Como será el Android 2.2

Tomado de : NoticiasDot

Hace un año atrás, cuando se anunció la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Google para teléfonos móviles, llamado Android, muchas personas consideraron que este programa podría ser el producto que haga que Motorota recupere mercado y Google entre con éxito al mundo de los teléfonos móviles.

Lamentablemente ninguna de esas dos cosas sucedieron hasta ahora, sin embargo el programa ha ganado una serie de seguidores que están esperando ansiosos como será la actualización de este programa y que beneficios brindara a los teléfonos móviles.

Ante la llegada de la nueva versión del programa, Android 2.2, la mayoría de sitios web están destacando como su principal característica su velocidad, algo completamente lógico ya que el incremento de rapidez que veremos no será sutil.

Según Linpack, una herramienta que midió la velocidad del programa cuando fue probado en un HTC Nexus, la velocidad de este programa es hasta 5 veces mayor que la del Android 2.1. Para ser exactos, el programa Android 2.2 alcanzo los 37,5 MFLOPS mientras que el sistema operativo actual solo llega a los 7 MFLOPS. Uno de los factores que hizo que se produzca este aumento de velocidad se de3be a la inclusión del compilador JIT (Just In Time) en el kernel del sistema.

Esta no es la única novedad del programa, ya que algunos sitios especializados de tecnología aseguran que Android 2.2 tendrá thetering mediante USB y Wifi hotspot con lo cual podremos utilizar la conexión 3G del teléfono móvil para aplicarla en notebooks o computadoras de escritorio mediante conexión inalámbrica o puerto USB, dependiendo del caso.

Android 2.2, también llamado Froyo será una herramienta de utilidad para Google en su pelea contra Apple debido a que una de las mayores críticas del público hacia los exitosos productos de la manzanita como el iPad, iPod y iPhone es el hecho de que no permiten que corra Flash. Así que mientras el publico de estos dispositivos no puede ver juegos u otras animaciones en Flash, se esta trabajando para que el mismo programa tenga soporte oficial en aquellos teléfonos móviles con Android 2.2.

Por el momento no se sabe la fecha exacta en la cual estará disponible el nuevo sistema operativo o si acompañara al lanzamiento de un nuevo móvil de Google, pero estará disponible para el público en algún momento de este año.

No hay comentarios.: