martes, mayo 11, 2010

El fin de los disquetes de 3.5" dejará de fabricar Sony

Por :nerve_net

Hoy Sony ha anunciado que dejará de fabricar disquetes magnéticos (conocidos como floppies) tal como puede leerse en http://www.pcworld.com/businesscenter/article/194959/sony_to_end_floppy_...

Tomado de: redusers

Casi catorce años después de su irrupción en el mercado de PC, Sony anunció que dejará de fabricar el soporte extraíble más popular, que muchos usuarios y profesionales, aunque parezca mentira, todavía siguen utilizando.

Así, Sony informó que dejará de fabricar diskettes de 3 ½ en marzo de 2011. El popular soporte de almacenamiento fue lanzado al mercado en 1987 y era capaz de almacenar en primera instancia 1,44 Mbytes de información.

Según el portal eWeek, la compañía japonesa mantiene actualmente el control del 70% de los diskettes vendidos, lo que con toda probabilidad significará la muerte definitiva de este soporte.

Los diskettes de 3 ½ llegaron para reemplazar a los flexibles de 5 1/4, tanto a nivel de capacidad como de tamaño y de hecho, supieron aguantar las embestidas de otros formatos superiores, como es el caso del ZIP, Jazz, así como el CD y el DVD, y hasta hace pocos años eran imprescindibles para la instalación de discos duros en formato RAID.

Poco a poco, los fabricantes de PC dejaron de implementar la disquetera a favor de los lectores de memoria multiformato, pero este tipo de soporte de almacenamiento siguió siendo usado en determinadas empresas y por varios usuarios hasta la actualidad.

Junto con el puerto paralelo y serie, la disquetera se convirtió en el dispositivo que más años duró en una industria marcada por un desarrollo vertiginoso. Ahora tal vez haya llegado la hora de que descanse en paz definitivamente.

No hay comentarios.: