lunes, mayo 03, 2010

Google compra "escritorio 3D"

Noticia de :DiarioTI

Google anunció el domingo 2 de mayo la compra de Bump Technologies, empresa canadiense dedicada a desarrollar soporte multitacto en un entorno tridimensional virtual.

Bump Technologies ha desarrollado el entorno de escritorio conocido como BumpTop, que emula las funciones de un escritorio del mundo real. Fue inicialmente desarrollado como una tesis de maestría en la Universidad de Toronto.





BumpTop hace que los documentos y otros elementos se comporten como objetos tridimensionales en una mesa virtual.

La primera versión de BumpTop fue lanzada en abril de 2009 en versión beta, y ha estado disponible en beta público para Windows y Mac OS X y beta cerrado para Linux.

No se dieron a conocer los detalles financieros de la compra, pero la publicación Wellington Financial estima que Google ha pagado entre 35 y 40 millones de dólares por Bump Technologies.

Recientemente, BumpTop incorporó una serie de interesantes funciones de multitacto, que son presentadas en este vídeo publicado en YouTube:



Se espera que Google incorpore esta nueva tecnología en su sistema operativo Android para dispositivos móviles, o a futuro en Chrome OS para tabletas.

La compra implica que el producto BumpTop es retirado del mercado y que Bump Technologies cancele sus planes de actualizaciones públicas.

La empresa da a los interesados una última oportunidad de descargar el producto durante algunos días más, más específicamente hasta el viernes 7 de mayo.

No hay comentarios.: